Valencia volverá a disfrutar de su Volta a la Platja València en 2016
Valencia vuelve a recuperar este mes de julio una de sus pruebas deportivas más carismáticas. Se trata de la Volta a la Platja València, que tendrá lugar en la arena valenciana el próximo sábado 9 de julio, a partir de las 20 horas, con un recorrido de 4.500 metros en la arena.
Las inscripciones para esta prueba se abren hoy, un mes antes de la celebración de este nuevo evento deportivo en la playa urbana de El Cabanyal, junto al Balneario de las Arenas, donde tendrá lugar la salida y meta de esta prueba diferente que recupera el calendario deportivo de la ciudad.
La fina y blanda arena de las playas municipales de la ciudad es un escenario perfecto para la práctica deportiva en verano y por este motivo el Club de Atletismo 10K Valencia, Organizador de carreras como el 10K Valencia, Ekiden y Wings for Life World Run, ha decidido recuperar esta tradicional prueba, que ya se celebraba en nuestras playas hace años cuando la práctica de la carrera a pie no era tan extendida y volverla a poner en el amplio calendario de Valencia Ciudad del Running como una de las pruebas de este 2016.
La Volteta, una opción para los más pequeños
Correr en familia o disfrutar de cómo los más pequeños de la casa tienen la oportunidad de hacer deporte al aire libre junto al Mediterráneo será otra de las opciones, ya que habrá diferentes categorías para menores desde los 0 a los 12 años, disfrutando de distancias más asequibles según edad. La Volteta a la Platja de València será media hora antes de la prueba absoluta, a las 19.30 horas, para disfrutar de una tarde en familia y deportiva. Esta “vuelta” de La Volta se completará con una variada oferta gastronómica con menús conmemorativos en los establecimientos del Paseo Marítimo de la ciudad.
Las inscripciones podrán realizarse en la página web de esta cita www.voltaalaplatjavalencia.com y en en la plataforma de inscripciones en TopRun, con un precio simbólico de 3 euros para la prueba de los mayores y solo un euro para la cita de los más pequeños en nuestra playa.