La Volta a Peu València Caixa Popular lanza el reto #EsportEnFamilia animando a la práctica del deporte
29 junio, 2020
La Sociedad Deportiva Correcaminos, organizadora de la Volta a Peu València Caixa Popular, ha lanzado un reto en redes sociales bajo el hastag #EsportEnFamilia retando a los corredores y seguidores de la prueba a compartir sesiones de actividad deportiva en familia. Así, desde la organización de la prueba decana en València de las carreras a pie pretenden fomentar la realización de ejercicio físico en el entorno familiar de una manera divertida y didáctica.
Para poder participar en el reto #EsportEnFamilia los participantes deben seguir a la cuenta de la Volta a Peu València Caixa Popular y subir un vídeo o una foto realizando deporte en familia. Además, para lograr el reto y ampliar la cultura del deporte familiar los participantes deberán etiquetar a un amigo invitándolo a participar en el reto de la cadena deportiva. Las tres sesiones más creativas, divertidas y originales serán premiadas con obsequios por gentileza del patrocinador principal de la prueba Caixa Popular, y El Corte Inglés y Dacsa como colaboradores de la carrera valenciana.
Así, las tres personas que suban los retos más originales mencionando a la cuenta de la Volta a Peu València Caixa Popular serán obsequiados con tres maletas de cabina de la marca Gabol gentileza de Caixa Popular; tres meriendas para la familia participante en la cafetería del centro Pintor Sorolla de El Corte Inglés, y tres comidas por valor de 100€ en uno de los restaurantes que ofrecerá la marca valenciana Dacsa.
Aplazamiento por el Covid-19
La Volta a Peu es la carrera a pie más antigua de la ciudad de València. Este año la prueba deportiva iba a cumplir su 66 edición, inicialmente prevista para el 17 de mayo y posteriormente aplazada al domingo 27 de junio. Las consecuencias de la pandemia ha provocado la cancelación de su celebración este año y el emplazamiento al próximo 2021.
Su primera edición se disputó en 1924, aunque ha tenido una larga historia de cancelaciones. En el siglo pasado hubo varias interrupciones por la Guerra Civil, la riada y falta de organizadores y permisos. Desde 1983 se hizo cargo de la organización y gestión la Sociedad Deportiva Correcaminos, disputándose desde entonces con normalidad hasta la actual pandemia.