x

XVI Volta a Peu al Cabanyal: análisis kilómetro a kilómetro de la carrera de las seis rectas

3 noviembre, 2016

El Circuito Divina Pastora de Carreras de Valencia encara la recta final de esta 12ª edición con la disputa de las dos últimas pruebas. La siguiente cita es la XVI Volta a Peu al Cabanyal con sus 5.800 metros, cuyo recorrido analizamos como siempre con Joxe Fernández (@JoxeSpeaker)

¡¡Penúltima prueba del Circuito amigos!!

En esta ocasión viajamos al antiguo barrio marinero de la ciudad de Valencia que antiguamente fue municipio independiente bajo el nombre de “Poble Nou del Mar” y que ahora vamos a recorrer  en esta fantástica y marítima prueba como es la “Volta a Peu al Cabanyal” en su ya décimo sexta edición y sus  rapidísimos 5.800m. 

Cabanyal_plano

Y como a veces me gusta utilizar títulos o apodos, en esta ocasión el apropiado sería “La Carrera de las 6 rectas”. Día especial para aquellos que estéis intentando lograr el tan preciado dorsal preferente porque pocas pruebas al año disponen de tan pocos giros y están amparadas bajo unas larguísimas rectas que os harán volar.

De momento, cojamos la “caña” y analicemos cada uno de esos metros junto al mar.

La salida será en la Avenida los Naranjos entre la Universitat de València y la Universitat Politécnica de València. Una salida amplísima por la que correréis durante casi un kilómetro. 1ª RECTA

VCR_KM_1

Otro kilómetro amplísimo en el que ya habréis cogido ritmo y que bordea el antiguo casco viejo de esta maravilloso barrio cruzando la estación de Renfe tras la que giraréis hacia el Mar. 2ª RECTA.

VCR_KM_2Acabaréis de pasar por el especial Mercado del Cabanyal y entraréis en la calle Mediterráneo, que nació bajo una primera denominación de “Travesía Acequia D´en Gash” y que os llevará hasta el mismísimo paseo marítimo. Justo antes de llegar a ese punto observaréis las tradicionales casas de pescadores a ambos lados. 3ª RECTA

 

VCR_KM_3Disfrutad del momento especial en el que corriendo desembocáis en el Mar porque será un regalo para la vista y sobre todo para los sentidos, allí siempre se respira un aire diferente, mágico y especial, un aire muy nuestro. Otro kilómetro entero recto y corriendo junto la orilla del mar. 4ª RECTA.

 

VCR_KM_4Antes de llegar a la Casa Museo de Blasco Ibáñez, habrá un nuevo giro con el que abandonamos el mar pero nos sumergimos en el último compás de carrera. En esta parte final nos encontramos con la 5ª RECTA.

 

VCR_KM_5Es la recta más larga de todas y una de las más largas del año en Valencia. Más de un kilómetro para el disfrute de poder ver los arcos de llegada a lo lejos y ese empujón psicológico que te hará volar en tus últimos metros. 6ª RECTA…

Y ya sabes cuando llegues a Meta que conmigo «Nunca Jamás…correréis solos».

Noticias relacionadas